martes, 17 de abril de 2018

Escapada a TROMSO (Noruega) para ver AURORAS BOREALES

Objetivo: Ver las auroras boreales
Días: 4
Temporada: Finales de Noviembre



Por qué Tromso:
Nos decidimos por Tromso porque nos hacía gracia Noruega y Tromso es el pueblo que queda más al norte, y por tanto, donde tienes más posibilidades de ver las auroras. Además es un pueblo bonito con gran variedad de actividades para hacer aparte de ver auroras. 


Cómo llegar:
Desde Barcelona, en avión, con Norwegian, haciendo escala en Oslo.

Qué hacer en Tromso:
EXCURSIÓN PARA VER AURORAS: 
Para ver auroras se tienen que dar tres factores: 
  • Que las auroras estén activas.
  • Que el cielo no esté tapado (esto es lo más difícil).
  • Que no haya luz, o sea que sea de noche y estés lejos de la ciudad.  

Nosotros tuvimos muchísima suerte y la primera noche ya las vimos, y además espectaculares, pero no es lo normal, así que si tienes varias noches quizá es buena opción reservar más de una para cazar auroras. Otra buena opción son las excursiones de 7 horas que van a por todas a encontrarlas y conducen 2 horas seguidas si hace falta para verlas. Aunque parezca mentira, si las acabas viendo, las 7 horas te pasan volando y todo vale la pena. Recomendamos mucho hacer la excursión con la agencia: NORTHERN SOUL ADVENTURES, Hannah y Jeff son una pareja encantadora que tienen una furgoneta donde caben máximo 6 personas, y se lo curran muchísimo.


EXCURSIÓN EN TRINEOS DE PERROS: Son unos trineos de madera tirados por unos 6 Haskies. Vas en parejas. Primero conduce uno de los dos y el otro va en el trineo y luego al revés. Los perros corren mucho y los tienes que ir frenando. A nosotros nos pareció muy divertido, nos reímos mucho.



EXCURSIÓN EN TRINEO DE RENOS: Aquí íbamos los dos sentados en el trineo, es un paseo muuuucho más tranquilo que el de los perros. Vale la pena para ver renos. Si no, no los hubiéramos visto. Y además te cuentan un poco sobre la cultura Sami, que es la de los nativos de Laponia. 


Estas dos últimas excursiones formaban parte de un tour más grande. Nos recogieron en el hotel y nos llevaron hasta un campamento Sami, una vez allí hicimos la excursión de los perros, cenamos y pasamos allí la noche y al día siguiente hicimos la de los renos. El tema del campamento está bien porque si tienes suerte puedes ver las auroras desde allí, ya que está apartado de la civilización y no hay contaminación lumínica. Eso si, no es un campamento de verdad, es una recreación. 


VISITA A TROMSO: Tromso es un pueblo bonito. Tiene un teleférico que te sube a una colina desde donde puedes ver todo el pueblo. Tiene un lago donde los locales van a patinar cuando se hiela y una iglesia en forma de triángulo a la que llaman la catedral del ártico. 


Dónde alojarse:
Nos alojamos en el Clarion Collection Hotel Aurora, un hotel muy correcto con un buen buffet de desayuno y merienda incluido. En la terraza del último piso tiene un jacuzzi.



Presupuesto:
Esta ha sido la primera escapada que hemos hecho solos desde que somos padres, así que decidimos hacer las cosas como no las habíamos hecho nunca y nos fuimos a una agencia de viajes a que nos lo organizaran todo. Contratamos el viaje con la agencia TOURIST FORUM, que están especializados en Laponia, y quedamos muy contentos con ellos. Pero la verdad es que viajar por Noruega es facilísimo, todo el mundo está dispuesto a ayudarte y hay información de sobras.
El presupuesto para 4 días que incluía:
  • Billetes de avión x2
  • 2 noches en el Clarion Collection Hotel Aurora x2
  • 1 noche en tienda tradicional Sami en el Camp Tamok x2
  • 3 desayunos, 1 almuerzo y 3 cenas x2
  • Excursión a ver auroras x2
  • Tour al campamento sami con excursión en trineo de perros y en trineo de renos x2
  • Equipo completo para las actividades
Fue de 2.849€

MAS INFO:  






1 comentario:

  1. lizados en Laponia, y quedamos muy contentos con ellos. Pero la verdad es que viajar por Noruega es facilísimo, todo el mundo está dispuesto a ayudarte y hay información de sobras.
    El presupuesto para 4 días que incluía:

    Billetes de avión x2 la-voz.net/ricardo-palma/

    ResponderEliminar