miércoles, 21 de marzo de 2018

Alquilar la furgoneta

Una de las mejores maneras de visitar tanto Australia como Nueva Zelanda es hacerlo en furgoneta. Ambos países están preparadísimos para ello. Existen muchas empresas que alquilan furgonetas y es fácil encontrar campings públicos a los que puedes acceder por un precio razonable.


Para conseguir un buen precio en el alquiler de la furgoneta hay que tener en cuenta los siguientes factores:
  • Tipo de vehículo: cuanto mejor y más nuevo es el automóvil, más caro es. 
  • Las estaciones: la temporada alta es entre noviembre y febrero. Los precios durante las vacaciones escolares y los fines de semana largos también son más altos. 
  • Duración del alquiler: cuanto más tiempo alquilas una furgoneta, más barata es la tarifa diaria. Por lo general, los proveedores establecen diferentes niveles (+ 7 días, + 14 días, + 21 días, + 30 días). Por lo tanto, probablemente tenga sentido alquilar una caravana por un período más largo en lugar de dos cortos. 
  • La disponibilidad de vehículos: cuando quedan pocos vehículos para alquilar, los precios suben. 
  • Reserva con antelación: en el 90% de los casos es más económico reservar con antelación. 
  • Tipo de seguro: lo suyo es contratar un seguro de cobertura completa. Pero obviamente es más caro. Los precios de los seguros varían según el proveedor, el tipo de vehículo (tamaño / edad, etc.) y la duración del alquiler (de 25 a 60 AUD por día). 
  • Los extras: Cuantos más extras añadas, más caro se vuelve. Ej. GPS, mesa y sillas de camping, asientos para niños, etc. 

Otras cosas a tener en cuenta:

En un viaje de estas características en lo que más se gasta es en gasolina. En Australia el precio de la gasolina cambia mucho. En las ciudades, donde hay más competencia, el precio ronda 1,40 $ el litro, pero en el desierto puede llegar hasta 2,30 $ el litro. Existe la opción de comprar en la ciudad garrafas de gasolina, pero las garrafas pesan y entonces hacen que la furgo gaste más.

Algo importante si se va por el desierto es no salir nunca de un pueblo sin llenar el depósito, puede que el siguiente pueblo esté muy lejos.

También debes saber que en el dorso de los tíquets de compra de los supermercados suele haber cupones de descuento para las gasolineras. 

A través de internet se puede hacer la reserva de la furgo pero después habrá que ir a buscarla, seguramente en algún polígono a las afueras. 

Para poder alquilar la furgoneta piden, a parte del precio del alquiler, un depósito a pagar con tarjeta de crédito. Este depósito es una cantidad de dinero que te retienen durante el tiempo que tienes la furgoneta. Cuando devuelves la furgoneta, si no ha habido ningún incidente, ese depósito se te vuelve a ingresar íntegro en tu cuenta. Es importante tener esto en cuenta antes de salir de casa para modificar el límite de la tarjeta de crédito si lo tienes muy bajo y así poder pagar el alquiler y el depósito, y para calcular tu presupuesto, pues deberás recordar que no podrás disponer de ese dinero hasta que no devuelvas la furgoneta.

La furgoneta va equipada con platos, cubiertos, ollas, sartenes, sábanas y mantas, paños de cocina ... Y también lleva una botella de gas para cocinar. Pero si se desea se pueden añadir extras como sillas para el exterior o si hace frío un calentador ... Ojo que todo tira de la batería de la furgo ... Y quedarse sin batería es una putada. (Hablamos por experiencia)

En Australia y NZ está prohibido acampar en zonas no destinadas a la acampada, es decir, que no tengan un wc. De todos modos en ambos países hay muchos campings, algunos privados pero también hay muchos públicos, mucho más económicos y normalmente dentro de parques naturales. 




VOLVER A: Guía de Australia                    VOLVER A: Guía de Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario